Se presenta... Embrace Me Ocean

 

Banda formada en septiembre del 94 por José Miramontes (voz), David Villar (bajo), Xan Castro (batería), Pablo Seoane y Carlos Fuentes (guitarras). Tras una serie de conciertos EMO graba y autoproduce su primera maqueta, de la cual se mueven unas 500 copias que ayudan al grupo a introducirse en el inmenso underground metálico. Tras la promoción de ésta, la banda contribuye a la colección de singles del llamado "Rock Parrulo" con el tema Nobrained, del que se editan 1000 copias el 12/04/95 que se agotan rápidamente debido a su esperado lanzamiento.
En septiembre del 95 y tras la marcha de Xan, sustituido por Javi Gestal, Embrace Me Ocean se encierra en el local de ensayo hasta julio del 96. Después de varios conciertos presentando nuevo line-up y repertorio surge la posibilidad de contribuir al recopilatorio del sello vigués MAN records "Millenium Compilation", por lo que la banda graba en los estudios Fussion los temas "Black Elk Speaks" y "Painful awakening" con Gonzalo "Gonso" Pedrido. El CD se edita el 18/04/97 e incluye además de EMO a Dismal, Unhallowed, Nowhere...
Poco a poco, el nombre de la banda va creciendo en popularidad, lo que permite tocar en festivales y conciertos con bandas como: Absorbed, Brutal Thin, Dismal, Hamlet, Ktulu, Dover, La Polla Records ..., además de ser seleccionada junto con Unnatural para participar en la IX edición del festival "Villa de Bilbao" donde toca el 21/05/97. Por esas mismas fechas EMO es invitada a participar como finalista en la I muestra de música joven "La Fono en vivo".





A principios del 98, el sello alemán EARTH A.D. contacta con Embrace Me Ocean con motivo de la edición del recopilatorio europeo "Deathophobia" (editado en Mayo del 98) por lo que se graba el tema "Self Named Gods", que deja a la banda y al metal nacional (ya que es la única representación española) en buenísimo lugar respecto al resto de los grupos.

 

Poco después llega por fin, de la mano de ARISE RECORDS, la posibilidad de editar su primer cd, grabado y mezclado en veinte días entre los meses noviembre del 98 y enero del 99 en los estudios Fussion, de nuevo con la ayuda de "Gonso" Pedrido. Este primer trabajo lleva por título "Grey" y consta de nueve temas cargados de fuerza y caracterizados por su sencillez en cuanto a estructuras y su sonido, crudo y poderoso. Editado en marzo del 99 y distribuido por Mastertrax, recibe buenísimas críticas a nivel nacional e internacional, haciendo que la banda sea proclamada grupo revelación del 99. Tras su edición, EMO se embarca en una serie de conciertos por España y Portugal teloneando a Overkill, Annihilator, A.N.I.M.A.L., Skunk D.F., Def con Dos, Freak XXI, Thedismal, ...
Tras cinco años en la banda, Javi decide dejarlo y se despide en un mítico y emotivo concierto el 8/6/00. Pero no acabarían ahí las despedidas, pues David deja el grupo en el mes de Octubre del 2000 y entra en su lugar Alberto, por su parte Carlos deja la banda en el mes de Mayo del 2001. Los tres miembros restantes deciden buscar un nuevo batería y quedarse así como cuarteto, después de muchas pruebas, en Julio del 2001 entra como nuevo batería Dani, desde ese momento la banda se prepara para grabar, tocar y conseguir un nuevo contrato discográfico.

Actual formación de Embrace Me Ocean:
Pablo
Seoane- guitarra
Dani
Vazquez- batería
Jose
Miramontes - voz
Alberto - bajo
consulta sus conciertos en:
GUÍA DE CONCIERTOS

 

Fuente: Embrace Me Ocean

Ir a GRUPOS DE ROCK

 

Copyright © 2001 Movida Galega ®. Todos los derechos reservados.
Web optimizado para resolución 800x600.