La rebelación del panorama musical gallego
GIRA DELUXE
JUEVES 14 DE FEBRERO
CLUB NASTI ( MADRID )
MIERCOLES 20 DE FEBRERO
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
SABADO 2 DE MARZO
FESTIVAL DO QUEIXO ( ARZUA - CORUÑA )
+ FANGORIA
VIERNES 8 DE MARZO
FESTIVAL FALLERO DE BENICARLO ( CASTELLON )
+ CULTURA PROBASE
SABADO 9 DE MARZO
FESTIVAL SEVEN O'CLOCK DE CREVILLENTE ( ALICANTE )
+AFTER GLOW
HAPPENING
LOS CIRCULOS
DJS SIDONIES
SABADO 16 DE MARZO
MULTIUSOS DEL SAR ( SANTIAGO DE COMPOSTELA )
CONCIERTO DESPEDIDA DE LOS ENEMIGOS
VIERNES 5 DE ABRIL
SALA RAMATAZZ ( BARCELONA )

SABADO 6 DE ABRIL
SALA CASA DEL LOCO ( ZARAGOZA )

JUEVES 11 DE ABRIL
IRISH ROVERT ( SALAMANCA )
VIERNES 12 DE ABRIL
SALA RADIOLA ( VALLADOLID )
SABADO 13 DE ABRIL
SALA TARARI ( PONFERRADA )
VIERNES 19 DE ABRIL
SALA GARAJE TIA MARIA ( MURCIA )
SABADO 20 DE ABRIL
SALA D.U.M ( ELDA - ALICANTE )
VIERNES 3 DE MAYO
SALA AZKENA ( BILBAO )
SABADO 4 DE MAYO
SALA HELL DORADO ( VITORIA )
JUEVES 9 DE MAYO
SALA PLANTA BAJA ( GRANADA )
VIERNES 10 DE MAYO
SALA VILLAGE GREEN ( MALAGA )
SABADO 11 DE MAYO
SALA FUN CLUB ( SEVILLA)

todos los conciertos de galicia en:
GUÍA DE CONCIERTOS
Deluxe es el proyecto en solitario de Xoel López, compositor, cantante y guitarrista de la Elephant Band, y "Not what you had thought" es el título de su disco que salió al mercado en marzo editado por el sello Mushroom Pillow. A lo largo de 11 temas Xoel confirma su talento para componer e interpretar canciones pasando por un tamiz propio con influencias que van desde el clásico pop británico hasta el Soul-Funk, intercalando temas con potentes bases rítmicas y guitarras distorsionadas con otros más acústicos e intimistas con sección de cuerda o con loops de baterías programadas y sintetizadores.

En este disco de debut en solitario, además de grabar voz y guitarra, Xoel se ha ocupado en algunos temas del bajo, piano, hammond o sitar entre otros instrumentos. Deluxe también ha contado con colaboradores de excepción como Juan Gil (Moop), Javi Vaamonde (Triceratops, exKozmic Muffin), Félix Arias (Lovely Luna), Juan de Dios (Limones del Caribe), María Naranjo u Oscar Alvarez. José Martinez, además de tocar la batería en todos los temas, se ha encargado de la grabación y a coproducido el disco junto a Juan Gil y el propio Xoel, creando un sonido compacto en el que destacan la diversidad de sonidos e instrumentos.
En directo Xoel estará acompañado por Jose Martínez a la batería, Ricardo Saavedra a la guitarra y Diego Castro y Juan Gil de Moop al bajo y teclados respectivamente. En los conciertos el concepto del disco cambia ligeramente debido a lo complejo de la producción en estudio, dejando un poco al margen el lado acústico y reforzando los temas con guitarras más distorsionadas que, junto a la potente base rítmica, crean un sonido más agresivo y enérgico.
Xoel cuenta ya con una importante carrera en el mundo de la música. Tras comenzar tocando a los 14 años en grupos coruñeses de escasa relevancia como The Riddles o Los Nuestros, en 1994 forma Los Covers.
Con claras influencias mod, Los Covers participan en varios discos recopilatorios y graban un E.P. con tres temas para el sello de los Doctor Explosion: Thunderpussy y que es producido por Felix Explosion en los populares estudios ODDS de Paco Loco (Australian Blonde) en Gijón. La edición de 500 copias se agotó en pocos meses y el grupo hizo varias giras por todo el país. Tras dos años de intensa carrera se disuelve la banda y, con 18 años, Xoel decide crear un nuevo grupo llamado Elephant Band en el que va definiendo más su estilo como compositor hacia un sonido más personal incluyendo todavía grandes dosis de Beatles o Small Faces e incorporando poco a poco otras tendencias más actuales. La Elephant Band impacta de lleno en la escena "underground" y graban dos discos. El primero, "...for cold days", aparece en 1998 publicado por Animal Records en una edición limitada de 800 copias en vinilo de 10 pulgadas y hoy en día ya es una verdadera de colección.

El pasado año se publicaba "Fábrica de chocolate", su segundo trabajo editado en esta ocasión por Munster y Animal Records, cosechando excelentes críticas en la prensa. La Elephant Band ha apareciendo con frecuencia en publicaciones como Ruta 66, Mondosonoro, La Voz de Galicia, El Mundo o El País de las Tentaciones, donde "Fábrica de chocolate" fue citado durante dos semanas consecutivas entre los diez mejores discos internacionales. Elephant Band no sólo han recorrido toda la geografía española presentando sus trabajos, sino que lo han hecho en diferentes festivales europeos como en "Isla de Whight" en Inglaterra, en Londres, en Alemania e Italia. Paralelamente a Elephant Band, Xoel crea junto a Félix Arias el grupo de orientación más acústica Lovely Luna, donde ambos componen conjuntamente influidos por artistas como Van Morrison, Neil Young o la música brasileña. Este proyecto se vio plasmado el pasado año en un L.P. que recopila temas grabados en 1997 y en 2000. Ya en el 2001 Xoel decide comenzar su carrera en solitario cuyo futuro aún está por determinar pero seguro dará mucho que hablar.

Fuente: LA FABRICA DE CHOCOLATE

 

Copyright © 2001 Movida Galega ®. Todos los derechos reservados.
Web optimizado para resolución 800x600.