Sexy Sadie


Tras el concierto celebrado el pasado viernes 26 de Enero en la Sala Playa Club
(A Coruña). Os dejamos con la entrevista realizada a la banda Sexy Sadie, sin lugar
a duda protagonizaron un gran concierto, lo que justifica el éxito de la banda en el panorama nacional.

 

MG: Después de tener 4 discos en el mercado y algúnos CD's especiales, cuentanos un poco como fue la evolución del grupo desde vuestros orígenes hasta lo que haceis hoy en día.

Sexy-Sadie: La evolución fué desde cuatro amigos que nos juntamos hasta grabar maquetas al principio, hacer algunos temillas, pero más que tocar fue aprender a hacer canciones. Hemos tenido suerte de haber llegado hasta aquí. Nuestra música no es muy comercial y cantando en inglés más dificil todavía.

MG: Para un grupo de Palma de Mallorca ¿Cómo es posible ese salto desde el anonimato hasta ser una banda conocida a nivel nacional?
Sexy Sadie: Gracias a las primeras maquetas que hicimos la compañia discográfica nos dió la oportunidad de participar en la final de un concurso y a la gente le gustó. De ahí tuvimos suerte y desde entonces todo rodado. Todo es suerte.

MG: Que hay de la proyección internacional de la banda, ¿habeis visto la posibilidad de actuar fuera?
Sexy Sadie: Hemos hecho varias cosas en Alemania y EEUU, pero es un poco dificil. En abril después de descansar nos iremos por Europa.

MG: ¿Qué teneis programado ahora?
Sexy Sadie: Estamos haciendo promoción del album y de la gira. También la prensa se está preocupando bastante, no solo la musical. Estamos haciendo muchas entrevistas. El disco gusta mucho y eso se nota.

MG: ¿Teneis previsto actuar en algún festival grande de los de verano en España?
Sexy Sadie: En principio, supongo que podremos estar en el Doctor Music y en el Festimad.

MG: Después de "Butterfly" ¿qué vais a hacer?
Sexy Sadie: A finales de año empezamos a centrarnos en la gira, porque hasta el verano vamos a trabajar muchísimo en conciertos, pero luego ya nos empezaremos a preparar para el siguiente disco.

MG: ¿Qué diferencia hay entre Sexy Sadie en disco y en directo?
Sexy Sadie: Es diferente porque grabar en un estudio es más intimista y en directo siempre improvisas, pero noobstante es muy parecido.

MG: ¿Os ha ayudado mucho haber tocado en directo con grupos como REM para poder llegar a más público?
Sexy Sadie: La verdad es que sí, el caso es estar en el mayor nº de sitios posibles.

MG: ¿Vuestra opinión sobre el público gallego?
Sexy Sadie: Es una de las mejores aficiones deEspaña que tenemos. La verdad es que es muy guay y nos gusta mucho. Esta gente se entrega y es supersuelta.