GUERRILLA GORILA




Os dejamos con una muestra de lo ocurrido en el concierto que la
banda ofreció en la La Iguana Club de Vigo, el pasado viernes 24 de noviembre 2000.

Entrevista a Guerrilla Gorila:

M.G.: ¿Cómo surge Gerrilla Gorila?.

G.G.:Podríamos decir que Guerrilla Gorila surge de un choque cultural, físico y emocional entre Manuel, Dorothi y Kike Romero que es la parte española de la banda contra la parte argentina de la misma , compuesta por Gabriel y Sergio León.

M.G.: ¿A qué se deben unas procedencias tan dispares de los componentes de la banda?.

G.G.: El motivo no es otro más que la simple casualidad, pero nosotros creemos que eso es bueno, a pesar de que inicialmente no fuese algo buscado. Surgió así y casualmente aquí estamos, y como te digo, nos parece algo positivo.

M.G.: El mestizaje del grupo os permite acceder a dos mercados directamente, por un lado el mercado latinoamericano y por otro el español. ¿Cómo es acogida la banda y la música que hacéis en cada uno de estos mercados?.

G.G.: Bien, sobretodo estamos muy contentos con el resultado en España, pues está siendo muy positivo y sin duda se hace partícipe de la movida. En cuanto al mercado argentino podemos decir que también estamos contentos, porque aunque sólo está tanteado por aquellos familiares, amigos, conocidos que han dado a conocer el material allí, sabemos que todo el mundo está esperando a que se edite aquí el disco para que luego podamos hacer una pequeña gira por la Patagonia, por "Churruca por las Estelas de Sergio".


M.G.: Vuestro nombre sugiere a primera vista una actitud combativa, ¿es realmente así?.

G.G.: Por supuesto, estamos todo el día peleándonos entre nosotros mismos, je, je, je, je.
No hombre, es combativo, pero en el buen sentido. Yo creo que el combate está en la palabra, es decir, las cosas que se dicen es lo que permanece, y la gente se va crear una imagen, en función de lo que tú les sueltes. Ese es el tipo de combate que proponemos y que pretendemos que sea, un combate dialéctico.


M.G.: ¿En qué se ve reflejado musicalmente el mestizaje de la banda?.

G.G.: Los aportaciones son muy variadas, así tenemos por una parte los ritmos "afrocubanos", que son una aportación de Manolín. Después también hay influencias de "Candón", "Guajira", así como toques influenciados por otros estilos como Rock, Funck, etc, además de los aportes personales de cada uno de los miembros de la banda.

M.G.: ¿Dónde os encontrais más a gusto, aquí en España o en Argentina?.

G.G.: Ellos, me refiero a algunos de los miembros argentinos de la banda, están bien aquí en España porque han tenido que salir de Argentina por patas.

M.G.: ¿Qué opinión os merece el público gallego?.

G.G.: Bien, yo creo que junto con el público andaluz, es el más caliente de la península. En cambio el público de ciudades como Madrid o Barcelona es un público muy entendido que cuando va a ver a la gente tocar y no lo hacen mal en seguida surge el comentario de "esos aprendieron en la escuela de Artes y Oficios". Sin embargo el público gallego y el andaluz enseguida quieren fiesta y se involucran en la movida rápidamente, es gente más entregada No hay más que ver los grupos que salieron de aquí, que dado ese caracter del público ante el cual empezaron, son casi todos más expresivos.




 

 

 

 


 

 














 





 




























 

 
   
 

 

 

  Volver a Especiales